El sesgo de supervivencia es cuando se enfoca en negocios exitosos, estrategias o personas solo por sus éxitos. Los admiras y quieres emular sus logros. Pero ignoras por completo sus inconvenientes o fallas, así como los detalles circundantes de sus logros.
Es como la gente muestra solo su rollo más destacado en FACEBOOK . Presentan todo lo que quieren que pienses en ellos: cómo se ven, a dónde van, qué comen. Los feeds sociales presentan una visión adaptada, filtrada y poco realista de una vida.
Esto es frecuente en todas partes. Quizás especialmente en los negocios, el emprendimiento y la cultura de startups.
El peligro, por supuesto, es que el sesgo de supervivencia puede dificultar su juicio en áreas que son extremadamente importantes para el éxito de sus negocios. Puede animarle a seguir las nuevas tendencias, estén o no en la marca. Copiar aquellos que admires en lugar de dirigir de una manera que sea totalmente tuya.
No caigas en ello.
Sesgo de supervivencia en los negocios
En el mundo de los negocios, el sesgo de supervivencia es especialmente problemático. Los resultados exitosos se estudian sin considerar las circunstancias en su conjunto. Una empresa o individuo tuvo éxito, por lo tanto, son mejores, por lo tanto, debe replicar lo que hizo.
Sin embargo, Business Z solo brilla, porque las empresas AY cerraron. O Business Z brilla ahora después de 50 fallas desde su lanzamiento.
Los errores enseñan tantas lecciones como éxitos. Estamos educados para evitarlos a toda costa. Además, si lo intentas y fallas, te sentirás juzgado porque asumes que te equivocaste en la receta: asi que tratas de ocultarlos para que nadie se entere de estos fallos que son importantes para tu desarrollo.
La mala interpretación de la deserción escolar
Un argumento muy frecuente habla con alguien que quiera ser el próximo Gates, Jobs o Zuckerberg y te dirán: «Sabes, Bill, Steve y Mark abandonaron la universidad».
Ellos no abandonaron e inmediatamente tuvieron éxito. Algunas cosas sucedieron en el medio. Sin aprender acerca de sus caminos largos y sinuosos, no aprendes nada. Además, esta comprobado que el rendimiento laboral está muy relacionado con la educación universitaria.
Tu garaje puede terminar desordenado, pero al menos el desorden puede ser tuyo. Puedes hacer mucho más con tus propias pruebas y lecciones de aprendizaje que las de alguien más.
Su camino no es tu camino y tu camino no es el de ellos.
Puedes hacer todo de la misma manera que una marca exitosa o individual y terminar en un lugar diferente. También puedes hacer todo diferente y terminar con su tipo de éxito. Hay una variable muy específica para tener en cuenta: Usted.
Además, su historia puede no haber terminado todavía. No sabemos qué va a pasar con Apple. Mira a MySpace. O MoviePass. ¿Qué pasaría si todos copiaran MoviePass cuando aún tenían éxito?
Aquí están las trampas del sesgo de supervivencia, incluso los mejores de nosotros caemos en:
Si copio todo lo que hizo MARCA X, mi marca será igual de exitosa.
Probablemente no lo hará. Más negocios fracasan que tienen éxito. Las probabilidades no están de su lado. No es nada personal, y no te estás haciendo ningún favor al evitar la realidad.
Una consecuencia de esta suposición es la exclamación falsa de «Puedo hacer cualquier cosa». Usted no puede No puedes hacer lo que quieres hacer.
No estoy diciendo «no se esfuerce porque es poco probable que tenga éxito». Estoy diciendo que el sesgo de supervivencia es un mentiroso, y hay muchos caminos que puede tomar para todo tipo de éxitos. Encuentra el tuyo. Se disruptivo y no seguidor

De acuerdo, pero si uso la misma plantilla de página de destino que hicieron, veré el mismo aumento del 35% en las conversiones que tuvieron. (O inserte cualquier estadística que desee.)
Estos tipos de estudios de caso son tan tentadores y llamativos que puedes olvidar lo obvio, como:
Una empresa que encuentra una cosa que funciona y les da resultados muy específicos no significa mucho para su empresa. ¿Una nueva idea para probar una estrategia propia? Por supuesto. ¿Una manera infalible de hacer crecer tu negocio? No hay ninguno, así que … no.
- Esos resultados no te importan Te importan otros resultados.
- Tu propia estrategia está bastante cerca de lograr esos resultados ya.
- Estás en una etapa diferente de tu negocio o en una industria diferente.
- Marca X tiene una audiencia totalmente diferente.
- Podría haber habido cambios adicionales realizados por Marca X para ayudar a obtener esos resultados.
Ojo!. Tengo un producto mejor de todos modos, así que tendré más éxito.
Espere 5 minutos: un competidor lanzará un producto mejor y más exitoso. Es peligroso pensar que eres el único o el mejor o el primero o el último.
¿Mi punto? No es tan fácil ganar la lealtad del cliente, incluso si su producto es mucho más impresionante que el anterior.
Bueno, mis clientes están contentos porque no he oído que no lo estén.
Cuando el sesgo de supervivencia se extiende al servicio al cliente, estás en un verdadero problema. Si las malas noticias no están frente a ti, puedes asumir que no existen. Primero, deja de creer eso. Segundo, pon las malas noticias frente a ti. Reciba alertas cuando alguien mencione a su compañía, lea temas en Reddit y Twitter, envíe una encuesta … Hágale frente para que pueda lidiar con eso.
Su futuro sin supervivencia Sesgo
El sesgo de supervivencia puede desviarte de tu curso. Puede hacerle pensar que tiene que encontrar una nueva forma de alcanzar sus metas, una forma que otras personas hayan usado y tenido éxito en el pasado. También puede desinflar tu confianza y convertirte en un clon menos exitoso.
Mi consejo # 1 es elegir los consejos que tomas en serio.
Elige y elige lo que recibes. Nunca llegarás al final del consejo. Cuando comienza a estorbar, es hora de alejarse de los gurus, artículos y libros de éxito. Nadie puede decirte cómo hacer esto.
Segundo, no ponga a nadie en un pedestal, al menos no sin mucha investigación primero. Mira los eventos circunstanciales que rodean el evento principal.
Tercero, acepta que esto podría no funcionar. Darse cuenta de que puede fallar le da poder para tener éxito. Como mínimo, tendrá una caída más corta y un tiempo más fácil para levantarse nuevamente.