El video es ahora un pilar de nuestra vida cotidiana. En la década de 2000 fuimos testigos del ascenso meteórico de YouTube y experimentamos el primero de los videos virales. La década de 2010 vio a los especialistas en marketing perfeccionar sus planes de contenido para incluir la amplificación en las redes sociales

Pero el año 2020 vio la toma de control absoluta de la creación de videos de formato corto y , por supuesto, la explosión de los memes de video de bloqueo. Entrando en una nueva década, en 2021 el contenido de video nunca ha sido más compartible o las tendencias se mueven tan rápido como lo son ahora. Esto se debe en gran parte a TikTok, así como a cosas como la respuesta de Instagram al mismo formato con Instagram Reels .

Para el marketing , la cautivadora combinación de imagen en movimiento y sonido del video significa que tiene el poder de detener el ojo errante, desencadenar emociones reales, permanecer en nuestras mentes y transmitir un mensaje fuerte en un instante.

Pero por más poderosos que puedan ser los videos, no puede simplemente improvisar algunos clips, publicar su creación en una plataforma social y esperar que haga girar el oro para su negocio. El video que funciona en TikTok no necesariamente funcionará en las historias de Instagram , y tampoco funcionará necesariamente como una publicación de LinkedIn. Los videos exitosos comienzan con una estrategia de marketing de video sólida. Si no tiene idea de lo que queremos decir con eso, echemos un vistazo más profundo.

 

¿Qué es el Video Marketing?

El video marketing es un enfoque de marketing claro y deliberado que implica planificar, crear y compartir videos para captar la atención de espectadores específicos y convertirlos en clientes. La mejor estrategia de video marketing es aquella que también le permite medir la respuesta de su audiencia a cada campaña, para que pueda refinar su enfoque para lograr el máximo impacto.

Beneficios para las empresas
Desarrollar una sólida estrategia de marketing por video es fundamental para cualquier negocio. Dado que este es un campo bien investigado, echemos un vistazo a algunos de los beneficios comprobados del video marketing para las empresas.

  • Hablar su idioma
  • Llegue a más personas
  • Cerrar acuerdos
  • Aumentar los ingresos
  • Impulsar el tráfico

Hablar su idioma
El uso de videos para marketing significa que se comunicará con sus clientes potenciales en el idioma al que responden mejor. La investigación realizada por Hubspot encontró que el 72% de las personas dicen que preferirían aprender sobre un nuevo producto o servicio viendo un video que leyendo un texto.

Llegue a más personas
Con un porcentaje tan alto de personas que prefieren el video, lanzarse al marketing de video en este momento significa que seguramente llegará a la mayoría de sus clientes objetivo.

Cerrar acuerdos
Cuando se trata de comprar un producto, el Informe comparativo de video en negocios 2018 revela que un 90% de los clientes dice que los videos de productos los ayudan a tomar decisiones de compra, y el 64% dice que ver un video los hace más propensos a comprar.

Aumentar los ingresos
Otro de los beneficios del video marketing para empresas es simplemente más dinero en el banco. El Aberdeen Group ha encontrado que los vendedores que utilizan el vídeo ingresos de la empresa crecer un 49% más rápido cada año que las empresas que no utilizan el vídeo para su comercialización.

Impulsar el tráfico
A estas alturas, todos sabemos lo importante que es el tráfico para nuestra presencia en línea. Bueno, según Aberdeen Group , otro beneficio de usar video para marketing es que los usuarios de video disfrutan de un 41% más de tráfico web de búsquedas que los especialistas en marketing que no usan video.

Estos son solo algunos de los beneficios tangibles y comprobados del uso del marketing de video para empresas. A medida que más y más personas recurren a los videos en línea para entretenimiento, información, inspiración y consejos, es cada vez más importante para usted mantenerse al tanto de las tendencias en evolución en el marketing de video para que su empresa pueda seguir siendo relevante y cosechar los beneficios que se merece.