¿que es la Planificación estratégica?

Escrito Por JC Lagos

Mar 1, 2021

marzo 1, 2021

Planificación estratégica.

La *planificación estratégica* es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en los asuntos militares, y en actividades de negocios.

Fundamentos para un Planeamiento estratégico por Ada Mier

¿Qué es la planeación estratégica de una empresa?
La planeación estratégica es el proceso de gestión que permite a las organizaciones definir y establecer los objetivos que se pretende lograr, así como las actividades que se llevarán a cabo para alcanzarlos. Esto teniendo como premisa una mejor toma de decisiones y la intención de aportar un rumbo a la empresa.

¿Cuáles son las etapas del proceso de planeacion estrategica?
De forma general, las etapas del proceso de Planeación Estratégica son:
• Crear la estrategia.
• Planear la estrategia.
• Alinear la organización con la estrategia.
• Planear la operación de la organización.
• Controlar y aprender de la operación.
• Probar y adaptar la estrategia.

¿Cómo hacer una planificación estratégica?
1. Declaración de la visión. …
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores. …
3. Análisis externo de la empresa. …
4. Análisis interno de la empresa. …
5. Establecimiento de los objetivos generales. …
6. Diseño, evaluación y selección de estrategias. …
7. Diseño de planes estratégicos.

Establecer la Misión 

La misión describe el motivo o la razón de ser de una organización, empresa o institución. Se enfoca en los objetivos a cumplir en el presente. Debe estar definida de manera precisa y concreta para guiar al grupo de trabajo en el día a día. Por ejemplo: La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles.

Establecer la Visión

La visión describe una expectativa ideal sobre lo que se espera que la organización sea o alcance en un futuro. Debe ser realista, pero puede ser ambiciosa; su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo. Por ejemplo: La visión de la compañía es convertirse en la productora de automóviles de mejor calidad del mercado local.

Establecer objetivos de marketing digital

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Una vez tengas claro tu lugar en el mercado y cuáles son tus puntos fuertes, trabaja en establecer unos objetivos para tener claro hacia dónde debes dirigir todas tus acciones. Todo lo que planifiques ha de estar orientado a alcanzar estas metas.
Puedes guiarte, en el desarrollo de esta parte de tu plan de marketing, a través de los objetivos SMART: objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

¿Qué es el plan estratégico?

El plan estratégico de una empresa es mucho más que un mero cronograma de acciones. Se trata de un documento en el que la gerencia o dirección debe responder a algunas preguntas como: qué hacer, con qué recursos, quiénes forman parte de los equipos de trabajo y, sobre todo, hacia dónde va el negocio

  • Especifico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Tiempo

Recursos gratuitos

Pincha en el botos de abajo y descarga gratis una tabla de excel para que puedas diseñar tu plan de accion.

"La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota".

– Extra Space